GALICIA

DETENIDOS POR VENDER COCHES INEXISTENTES POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por timar a ciudadanos británicos a través de Internet, red que utilizaron para vender coches inexistenes.

Según la Policía, esta investigación se inició en noviembre de 2008, tras recibir, procedente de Interpol, un escrito de las autoridades británicas en el que informaban de un presunto fraude sufrido por una mujer inglesa.

La denunciante había adquirido un vehículo a un vendedor particular español que nunca recibió. En el mes de enero del presente año los agentes recibieron una segunda comunicación, referida a la denuncia de otro ciudadano de la misma nacionalidad, que había comprado un coche a una persona española sin recibir el mismo.

Las primeras investigaciones determinaron que la venta de los vehículos se hizo a través de dos compañías intermediarias y que los importes por el pago de los mismos se habían ingresado en dos números de cuenta asociados a dos personas diferentes que residían en la Comunidad de Madrid.

Los agentes descubrieron rápidamente la vinculación entre ambos hechos cuando comprobaron que el dinero por la supuesta venta del segundo de los vehículos fue retirado días después por su titular.

Posteriormente fue ingresado en la misma cuenta donde se había abonado el primero de los coches. Los titulares de ambas cuentas fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S