MADRID

DETENIDOS TRES RUMANOS QUE ROBABAN PRODUCTOS EN UN SUPERMERCADO DE VALLECAS PARA VENDERLOS EN 'CHINOS'

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a Mihai A.N., de 19 años; Eugen R.G., de 20; Adrian I.I., de 20; y Wei W.C., de 31, los tres primeros de nacionalidad rumana y la última natural de China, como presuntos autores de numerosos hurtos de productos en un supermercado del distrito de Puente de Vallecas que después se vendían más baratos en otras tiendas de alimentación regentadas por ciudadanos chinos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes rumanos entraban en el supermercado, ubicado en la calle Monleón, y se apoderaban de varias botellas de aceite y licores, a las que previamente habían inutilizado la etiqueta de alarma.

Un dispositivo policial de vigilancia en la zona permitió detectar la presencia en la calle Campo de la Paloma de varios individuos sospechosos junto a un vehículo que estaba a nombre de una ciudadana china y en cuyo interior se encontraban numerosas botellas que tenían inutilizada la etiqueta de seguridad.

El "modus operandi" era siempre el mismo. Se introducían en el supermercado y, después de sustraer las botellas, inutilizaban sus sistemas de alarma. A continuación adquirían algún producto de escaso valor y pasaban por caja para abonarlo con los efectos robados debajo de la ropa. Después, estos productos eran vendidos en una tienda de alimentación de la calle Buenos Aires, regentada por la ciudadana china detenida.

En total, la policía ha incautado 168 botellas de diferentes marcas de licores y 60 de aceite de varias marcas, que han sido reconocidos y entregados en depósito a los responsables del supermercado.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
NLV