DETENIDOS TRES RESPONSABLES DE UNA RED DE TRÁFICO DE HACHÍS Y BLANQUEO DE CAPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos que presuntamente actuaban como intermediarios entre proveedores marroquíes de hachís y organizaciones "clientes" de toda Europa, principalmente en Reino Unido, Italia y Bélgica. Se les acusa de delitos contra la la salud pública y blanqueo de capitales.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a los tres detenidos se les relaciona con dos envíos de droga aprehendidos en 2007 y el pasado enero en Jaén y Barcelona, respectivamente.
Blanqueaban el dinero del narcotráfico a través de la compra-venta de inmuebles y en actividades relacionadas con la construcción en diferentes países europeos y en Marruecos.
El principal investigado, R.N., ciudadano danés de origen marroquí, establecía contactos con organizaciones "clientes" instaladas en varios países europeos, normalmente inglesas e italianas.
Una vez hecho ésto, solicitaba grandes cantidades del estupefaciente a los suministradores marroquíes que se encargaban de trasladarlo a España. Posteriormente R.N, y su socio A.K., de nacionalidad rusa, se encargaban del traslado de la droga hasta el lugar requerido por los compradores. Por su labor de intermediación cobraban un porcentaje por cada kilo de hachís entregado.
El tercer detenido en esta operación es H.N., hermano de R.N., quien actuaba de intermediario cuando éste no se encontraba en España.
Además, los agentes han realizado ocho registros en domicilios y sedes sociales de empresas en las localidades de Marbella y Ceuta. Entre los efectos intervenidos se encuentran 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversa documentación relacionada con el blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
CLC