DETENIDOS TRES PRESUNTOS ESTAFADORES EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, acusadas de falsificación de documentos, estafas, extorsión, hurtos y receptación. Se trata de Antonio M.R., de 51 años, Pedro María M.R., de 44, y María del Carmen Y.T., de 34. Los tres formaban un grupo organizado, que se dedicaba a hacer compras a crédito,en su mayoría de vehículos, con documentos falsos.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando una ciudadana acudió a la comisaría de Hortaleza para denunciar que una entidad financiera le reclamaba unos pagos por la compra de diversos electrodomésticos, operación que se acordó a crédito. Además, había recibido una reclamación de daños por un accidente de tráfico en el que estuvo implicado su vehículo, del que daba los datos. Ni este oche pertenecía a la denunciante ni ella había estado en esa localidad ese día. Inmediatamente, el MIP Uno de la comisaría de Hortaleza inició una investigación.

Las primeras investigaciones pusieron de manifiesto que un grupo organizado actuaba de la siguiente manera: sustraían documentos personales, bancarios, etc. y, una vez manipulados, utilizaban esa identidad para hacer compras financiadas de objetos de valor y coches. Para sus fines, también utilizaban nóminas de empresas fantasmas.

Los agntes llegaron con sus gestiones a un concesionario de coches y se entrevistaron con la persona que había vendido uno de los automóviles. El empleado no facilitó información alguna, aunque días después los policías comprobaron que no sólo conocía a los buscados, sino que mantenía con ellos algún tipo de relación comercial. Al seguir con las investigaciones, consiguieron identificar a dos personas, con características físicas coincidentes con las de los sospechosos.

Durante este tiempo también supieron e otro coche, adquirido por el mismo sistema, que había intervenido la policía local de Leganés, en diciembre. Circulaba sin seguro y en Tráfico figuraba a nombre de una persona que no lo había adquirido. Se trataba de otra compra fraudulenta.

Una vez que los policías consiguieron averiguar la identidad y domicilio de los presuntos estafadores, procedieron a detenerlos. En el registro del domicilio de Pedro María M. y María del Carmen Y., situado en la localidad de Leganés, se intervinieron facturas, otocopias de documentos de identidad, contratos de compras de coches, etc., que los relacionan con los delitos investigados. En la vivienda del otro detenido, Antonio M.R., también se hallaron documentos relativos a las compras, así como un revólver mágnum 44, réplica perfecta de uno real, y una pistola de fogueo con cargador y 11 cartuchos.

Antonio M.R. está acusado de falsificación de documentos, estafa y extorsión, pues lanzó graves amenazas contra el director de una financiera en caso de que dejar de hacer efectivos los pagos de un coche, comprado fraudulentamente. María del Carmen Y. y Pedro María M. también están acusados de robo, pues en su vivienda se encontraron documentos sustraídos en un atraco con violencia y en otro de vehículo. El último reseñado tiene tres antecedentes policiales por reclamaciones judiciales y lesiones. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
N