DETENIDOS TRES MIEMBROS DE PIQUETES DE LA HUELGA DE TRANSPORTES INTERURBANOS DE MADRID ACUSADOS DE ROMPER LUNAS DE AUTOCARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada a tres miembros de piquetes de la huelga de transportes interurbanos de Madrid, a quienes se acusa de haber provocado daños materiales a tres autocares en el madrileño distrio de San Blas.
Según fuentes policiales, J.F.P., de 40 años; J.O.A., de 50, y R.A.B., de 61, fueron detenidos al ser interceptados por una patrulla de policía cuando circulaban a la 1 de la madrugada de por las inmediaciones de la calle de Alcalá en un Opel "Astra", en el que llevaban un martillo, un tirachinas, un martillo salvalunas y una bolsa con 240 bolas de acero y dos cuchillos, material que fue requisado.
Cuando los detenidos se encontraban en la comisaría de San Blas, dos responsables delas empresas de transportes Asatra y Continental comparecieron en esas dependencias policiales para denunciar daños en las lunas de tres autocares.
Concretamente, el responsable de Asatra denunció daños en las lunas de dos autocares por valor de 1.200.000 pesetas y presentó como prueba una bola de rodamiento similar a las requisadas a los tres detenidos. El responsable de la otra empresa señaló que le habían roto dos lunas del mismo vehículo. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Las msmas fuentes aseguraron que el dispositivo ordenado por la Delegación del Gobierno con motivo de la huelga de transportes interurbanos ha logrado evitar otras agresiones a los vehículos designados para cubrir los servicios mínimos establecidos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
L