PAÍS VASCO

DETENIDOS TRES JÓVENES QUE INTENTARON ATROPELLAR A DOS ERTZAINAS EN UN CONTROL DE TRÁFICO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes que el pasado 20 de agosto circularon con dos turismos robados de forma temeraria por el barrio de Miribilla de Bilbao ocasionando grave peligro para la circulación y los peatones, tras intentar atropellar a dos agentes que habían instalado un control para interceptarlos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de agosto, cuando agentes de la Ertzaintza detectaron en el barrio de Miribilla de Bilbao a dos Opel Corsa que circulaban a gran velocidad, creando grave riesgo para la integridad tanto del resto de los vehículos como de los viandantes, según informó hoy la Ertzaintza.

Los automóviles no pudieron ser interceptados y se instaló un control por el que, minutos más tarde, uno de los Opel Corsapasó, disminuyó su velocidad para después acelerar bruscamente intentando atropellar a dos ertzainas, y de este modo, darse a la fuga.

El otro vehículo era localizado esa misma madrugada en la localidad de Basauri mostrando síntomas evidentes de que había sido forzado.

Al día siguiente, alrededor de las seis y media de la mañana un turismo sufría un accidente en la A-8 a la altura de las curvas de Zorroza. Sus ocupantes huyeron del lugar dejando abandonado el coche, y posteriormente, se pudo comprobar que tenía el sistema de arranque manipulado y se correspondía con el Opel Corsa que el día anterior se había saltado el control y casi atropellaba a dos agentes.

La Ertzaintza localizó a los autores de estos incidentes y detuvo el pasado 14 de septiembre en Bilbao a un menor de 17 años, el 6 de octubre en Bilbao a otro joven de 19 años, y ayer en Erandio al tercero de 21 años. A los tres jóvenes se les imputa los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, robo de vehículo a motor y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los arrestados cuentan con un historial delictivo dilatado, en la mayoría de los casos por delitos contra la propiedad, según la Policía vasca. El menor de 17 años tiene en sus antecedentes con la Ertzaintza un total de 13 arrestos, el de 19, ha sido detenido en 18 ocasiones, y por último, del de 21 constan 3 detenciones en los archivos policiales.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
MML