DETENIDOS TRES GUARDIAS CIVILES EN LA "OPERACION GÁLIBO" CONTRA UNA RED INTRNACIONAL DE TRAFICO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior informó hoy de la detención de tres guardias civiles en la denominada "operación Gálibo" contra el tráfico internacional de hachís, actuación que ha sido desarrollada por la Policía Nacional y el Instituto Armado en las provincias de Málaga, Murcia y Alicante.
Mediante un comunicado, Interior explicó que la operación ha permitido desmantelar una de las más importantes redes internacionales de introducción dehachís en Europa por vía marítima, y que utilizaba embarcaciones nodriza de alta velocidad para introducir la droga a través de diversos puertos del Levante español.
En conjunto, en esta actuación policial se han requisado 3.800 kilos de hachís y han sido detenidaas nueve personas (tres ciudadanos austríacos y seis españoles). Según la nota de Interior, de los españoles arrestados tres eran agentes de la Guardia Civil.
La "operación Gálibo" ha conducido también a la incautación de tres embarcacioes de recreo, una de ellas de alta velocidad, dos camiones grúa, dieciocho vehículos de gran cilindrada, un arma de fuego, un inmovilizador eléctrico y 3.000 euros en metálico.
El operativo desarrollado por guardias civiles y policías tienen su origen en investigaciones que se iniciaron en septiembre con el objetivo de detectar las rutas y redes de introducción de hachís a través del litoral levantino.
Esto condujo al descubrimiento de que en esta zona existía un grupo organizado que utilizaba emarcaciones de alta velocidad como "nodrizas" en alta mar, desde donde transportaban el hachís a varias embarcaciones de recreo que se encarganam de introducir la droga en diversos puertos españoles.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
NBC