DETENIDOS TRES GANADEROS POR ENGORDAR ARTIFICIALMENTE A SUS RESES CON IMPLANTES DE HORMONAS PROHIBIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Drección General de la Policía han detenido a los responsables de tres explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla y León y Castilla-La Mancha, que se dedicaban al engorde artificial del ganado destinado al consumo humano, a través de implantes de hormonas prohibidas, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Las sustancias ilegales eran introducidas entre la piel y el cartílago de la oreja del animal, para lo que se empleaba una pistola preparada para tal menester.

Los componentes analizadosde estas pastillas, que se disuelven lentamente y cuyos efectos duran unos dos meses, son estrógenos y andrógenos varios, que pueden ocasionar a los consumidores diversos efectos perniciosos para su salud.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de recibirse en la Comisaría General de Policía Judicial distintas denuncias de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid contra tres explotaciones ganaderas.

Las partidas de ganado descubiertas han sido sacrificadas en distintos ataderos de la Comunidad de Madrid para su posterior destrucción.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J