DETENIDOS TRES DELINCUENTES FRANCESES QUE ASALTARON UN CHALE EN L'AMETLLA DE VALLES (BARCELONA) HACIENDOSE PASAR PORGRAPOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres ciudadanos franceses han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un asalto a mano armada de un chalé de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), en el que extorsionaron a sus propietarios fingiendo ser miembros de los Grapo, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.

Los detenidos son Françoise Pouch, de 42 años, su marido Enrique Figueroa Caballero, de 32 y natural de París, y Jean Claude Kingue, de 35, nacido en Camerún.Los tres cuentan con un amplio historial delictivo por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo, estafa y encubrimiento.

Las mismas fuentes indicaron que los tres detenidos, junto con otro miembro, Felipe Outeiral, natural de París y en paradero desconocido, asaltaron una vivienda de la urbanización Can Serrat de L'Ametlla armados con puñales, una escopeta de cañones recortados y una pistola.

Los cuatro delincuentes entraron sobre las 23,20 horas de ayer en la casa y redujeron al matrimnio que la habitaba, tras amordazar a la mujer y golpear a su marido.

No obstante, la mujer pudo deshacerse de sus ataduras mientras los atracadores robaban y consiguió avisar a la policía municipal, que los persiguió por la N-152, donde sufrieron un accidente pero lograron escapar de los agentes.

La Guardia Civil les detuvo finalmente, después de montar un cerco en la zona. Pouch fue detenida ayer, mientras que Figueroa y Kingue lo fueron esta mañana en L'Ametlla y Figueres (Gerona), respectivamnte.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C