MADRID

DETENIDOS TRES "COGOTEROS" ARGENTINOS EN EL AEROPUERTO DE ALTET, EN ALICANTE, CON 32.000 EUROS DE SUS ÚLTIMOS ROBOS

- Intentaban huir a su país con el botín oculto entre sus ropas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo GRECO-Levante (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado) han detenido en el aeropuerto de Altet, en Alicante, a Marcelo Daniel M., José Orlando M. y Martín H., miembros de un grupo organizado dedicado al robo con violencia e intimidación en el litoral mediterráneo.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los tres "cogoteros" arrestados, de origen argentino, huían a su país con el botín de los robos cometidos durante las últimas fechas oculto entre sus ropas (unos 32.000 euros), y fueron detenidos cuando se disponían a tomar un vuelo de regreso a Córdoba (Argentina).

Las bandas de "cogoteros están formadas generalmente por delincuentes iberoamericanos especializados en distraer a clientes y empleados de entidades bancarias para sustraer al descuido dinero en las mismas oficinas. También vigilan y siguen a personas, generalmente de edad avanzada, para robarles el dinero que han extraído de su cuenta. Su nombre viene de la técnica que utilizan para reducir a sus víctimas, a las propinan un violento golpe en la parte superior y posterior del cuello.

Las investigaciones de esta operación se iniciaron a raíz del robo con intimidación sufrido por un empresario cuando se disponía a entrar en la nave de su empresa en la localidad alicantina de Orihuela a principios del pasado mes de mayo.

La policía averiguó que los delincuentes formaban parte de un grupo organizado, que tenían como sede de operaciones la localidad de Torrevieja. Uno de los detenidos ya estaba siendo buscaso por la policía al lograr escapar, tiempo atrás, después de cometer delitos similares.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2006
NLV