DETENIDOS TRECE MIEMBROS DEL CLAN "LA JULIANA" POR EL HOMICIDIO DE HONORIO BRUNO SILVA, EN EL POBLADO DE LA JUNGLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce miembros de la familia Vargas Suárez pasaron ayer por la tarde a disposición judicial, junto a otro que ya lo hizo el 9 de septiembre, como presuntos autores de la muerte a tiros de Honorio Bruno Silva, de 28 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los doce se entregaron voluntaramente al Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, cuyos agentes ya los habían identificado como supuestos implicados en el crimen.
El incidente que costó la vida a Honorio, quien, herido de varios disparos de escopeta de caza, ingresó cadáver en el hospital Gregorio Marañón, ocurrió el pasado día 1 en el poblado de la Jungla (Madrid).
Tras lo sucedido, los agresores escaparon de inmediato fuera de Madrid, según revela el mismo informe policial.
Según las deducciones policiales el móvil de la agresión fue una venganza de la familia Vargas Suárez, también conocida como clan "La Juliana", contra Honorio, perteneciente a la familia Bruno Silva.
Honorio, que había golpeado con un hierro el pasado 10 de agosto a un miembro de los Vargas, fue "sentenciado" por los "patriarcas" a un mes de destierro.
Sin embargo, regresó el 1 de septiembre y se armó con una escopeta para enfrentarse al clan de "La Juliana" que había realizado disparos intimidatorios contra él y otros familiars, enfrentamiento que le costó la vida.
Los implicados de la familia Vargas Suárez al conocer que habían sido identificados por la Policía, decidieron entregarse.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
L