DETENIDOS LOS SUPUESTOS AUTORES DE DIEZ ROBOS A BANCOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Simón Gironés, de 23 años, y Pedro García Gómez, de 29, han sido detenidos como presuntos autores de 10 robos con intimidación, uno de ellos frustado, en sucursales bancarias de Madrid, Barajas y Alcalá de Henares, egún informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los acusados fueron detenidos la semana pasada, gracias a un taxista que alertó a una patrulla de la Policía Municipal sobre el extraño comportamiento de sus dos pasajeros. Los funcionarios detuvieron a los sospechosos al observar que uno de ellos intentaba deshacerse de un revólver.

Las primeras gestiones policiales revelaron que ambos estaban identificados como supuestos responsables de una serie de atracos en diversos bancos, en ls que habrían obtenido un botín de unos seis millones y medio de pesetas.

Las mismas fuentes señalaron que poco antes de ser arrestados habían intentado asaltar una agencia del Banco Bilbao Vizcaya situada en la calle San Modesto.

Durante el registro que la policía realizó en el domicilio de Pedro García, situado en la calle Jazmín, encontró un revólver "Astra", calibre 38.

Las dos armas incautadas proceden de sendos atracos perpetrados en la sucursal del Banco Hispano Americano que está a l altura del número 86 del Paseo de la Castellana y en la de Cajamadrid situada en el número 353 de la calle Arturo Soria. Los delitos fueron cometidos los día 5 y 14 del pasado mes de noviembre.

En la casa de Juan Carlos Simón, que en el momento de la detención llevaba 23 papelinas de heroína, hallaron otro revólver simulado, una careta, un DNI sustraído, diversas joyas, dos armas blancas, 500.000 pesos argentinos y 210.000 rupias indias.

Otros atracos cuya autoría se les atribuye a los arrestado son los realizados en las entidades bancarias del BBV situadas en el número 151 del Paseo de la Castellana y en el 42 de la calle San Modesto; en el Fomento de la calle Orense, en el Zaragozano que está en el número 8 de la calle Clara del Rey y en las agencias del Central instaladas en la plaza San Juan de la Cruz, de Barajas, y en la calle Juan de Austria, de Alcalá de Henares.

Pedro García tiene 20 antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y delitos contra la propiedd, mientras que Carlos Simón, sobre el que pesaba una reclamación judicial al no haberse reincorporado, tras un permiso, a la prisión de Burgos, ha estado detenido en 9 ocasiones acusado de tráfico de estupefacientes, robos con fuerza y atracos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
GJA