DETENIDOS SIETE PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES, PROXENETAS Y FALSIFICADORES EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo en las últimas horas en Pamplona a siete presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas, prostitución y falsificación de tarjetas de crédito que operaba en Navarra y La Rioj y se incautó de dos kilos de cocaína de gran pureza.
Los detenidos, que esta tarde pasaron a disposición judicial, son Antonio Martínez Fontaneda, propietario del club de alterne "Las damas" y principal responsable de la banda; Luis Carlos Yabar Lorente, socio del anterior; Santiago Jiménez Díaz, vecino de Logroño y encargado de distribuir la droga en La Rioja; José Luis Azqueta Sagüés, taxista de Pamplona que transportaba la mercancía y la cobraba, e Ignacio Llamas Mayos.
Asimismo, fueron detendas dos mujeres, Isabel Cáceres, súbdita dominicana con orden de expulsión de España desde el año 1989, y Marta Estela Ferrero Monroy, colombiana que servía de enlace entre Venezuela y Costa Rica, de donde procedía la droga.
La red tenía su centro de operaciones en el club de alterne "Las damas", situado en la calle Miguel Astrain del barrio pamplonés de Azpilagaña, utilizado como centro distribuidor de la droga. En ese mismo local, en el que cinco mujeres ejercían la prostitución, los detenidos falsiicaban tarjetas de crédito.
Según explicó hoy el jefe superior de Policía de Pamplona, Antonio Pascual, para falsificar las tarjetas los detenidos utilizaban los resguardos que los clientes abandonan en los cajeros automáticos de los bancos después de operar, en los que figura el número de su tarjeta, así como otros datos.
Posteriormente, cargaban diversas cantidades de dinero y falsificaban las firmas de los clientes. Fuentes policiales calculan en un centenar el número de afectados por esta estfa.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M