DETENIDOS SIETE JOVENES QUE COLOCARON UNA BARRICADA INCENDIARIA EN UNA LINEA DE TREN EN BARACALDO (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

La Ertzaintza detuvo hoy en Baracaldo (Vizcaya) a siete jóvenes, vecinos de esta localidad, acusados de colocar una barricada incendiaria en una línea de tren de Renfe.

Según informó hoy la Policía Autnoma Vasca, entre los arrestados había un menor de 16 años, de nacionalidad italiana, mientras que los demás contaban entre 17 y 19 años.

Los hechos ocurrieron a las 08.30 de esta mañana en la línea de tren de Renfe que cubre el servicio de cercanías entre Bilbao y la margen izquierda del Nervión. A la altura del barrio de Burceña, un grupo de encapuchados colocó en la vía, de doble sentido, una barricada compuesta por neumáticos a los que dieron fuego.

Minutos después, un convoy con pasajeros tuo que parar ante la presencia de la barricada, momento en el que los autores del acto vandálico huyeron a pie en dirección al barrio de cruces.

Agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar se desplegaron para localizar a los alborotadores. A las 09.15 horas, siete de los presuntos implicados fueron localizados y detenidos en la calle Bastxu del barrio de Cruces.

Los jóvenes, que fueron arrestados en un lugar desde el que se podía ver el tramo de vía donde fue colocada la barricada, llevaban enel momento de la detención dos mochilas con ropa, de la que supuestamente se desprendieron tras la acción. El tráfico ferroviario quedó cortado por espacio de 45 minutos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C