DETENIDOS SIETE "CAMELLOS" EN MADRID ACUSADOS DE VENDER A UNA JOVEN LA COCAINA QUE LE CAUSO LA MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de siete personas, de edades comprendidas entre 62 y 17 años, han sido detenidas en Madrid acusadas de "trapichear" con droga en la brriada del Pozo del Huevo y de vender la cocaína que causó la muerte a una joven después de inyectársela.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, este grupo delictivo vendió el pasado martes una pequeña cantidad de heroína y cocaína a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que se habían desplazado desde Cuenca, su lugar de residencia, hasta Madrid para comprar la droga.
Tras adquirir el estupefaciente, la chica se inyectó la cocaína nada más abandonar la chabola en la que la había compado y sufrió un desvanecimiento del que no se recuperó. Los dos jóvenes que la acompañaban decidieron dejar a la víctima en la Clínica Virgen de la Torre y darse a la fuga, sin aportar dato alguno.
Sin embargo, estos individuos fueron localizados por la policía gracias a una llamada anónima, que alertó sobre la presencia de dos jóvenes en la calle Puerto de Reinosa, del distrito de Entrevías, por lo que fueron detenidos e identificados como José Ignacio Escudero y Francisco Javier Parra.
Los funconarios de la comisaría de Entrevías, en colaboración con agentes de Cuenca, averiguaron que estos dos detenidos había participado, al menos, en dos robos cometidos en la capital conquense y que estaban implicados en la venta de droga a pequeña escala.
Tras obtener un mandamiento judicial, los funcionarios de Cuenca registraron los domicilios de los arrestados, incautándose de una escopeta del calibre 12.
Por su parte, los agentes de Madrid descubrieron en poder de los detenidos una cámara fotogrfica, dos navajas y un talonario de cheques de la Caja Rural manchega firmados, uno de ellos por valor de 78.800 pesetas.
Gestiones posteriores permitieron averiguar que la víctima y los detenidos habían adquirido la droga en un solar de la calle Andrés del Río, donde están instaladas cuatro infraviviendas y tres caravanas, en las que vive un clan dedicado a la venta de drogas y psicotrópicos.
El registro permitió localizar un vehículo robado en Sevilla, 56 papelinas de heroína, 480 dosis de cocana, 67 gramos de una sustancia indeterminada, 88 pastillas de psicotrópicos, medio kilo de oro en joyas, un cristal impregnado en cocaína, 7 aparatos de imagen y sonido y 690.000 pesetas en efectivo.
Asimismo, fueron detenidos los siete integrantes del clan, cuya jefa es Adela López Mendoza, de 62 años. Los otros miembros de la organización son José Romero Jiménez, de 42 años, que dispone de 9 arrestos por tráfico de drogas, delitos contra la propiedad y requisitoria judicial; Amparo Correas Vargas, d 34, arrestada en una ocasión por tráfico de drogas, y Manuela Maya López, de 28, con 16 antecedentes policiales y dos órdenes de busca y captura en vigor.
También fueron detenidos Justo Maya López, de 23 años; María Gabriela Mendoza González, de 18, y Manuel Romero Martínez, de 17, todos ellos sin antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
S