DETENIDOS UN SARGENTO DE LA ARMADA, UN GUARDIA CIVIL Y EL JEFE DE PROTECCION CIVIL DE BARBATE EN UNA OPERACION ANTIDROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un sargento de la Armada, un agente de la Guardia Civil y el jefe de Protección Civil de Barbae (Cádiz) fueron detenidos hoy en este municipio gaditano, en el trascurso de la 'Operación Bazoka', destinada a desarticular una red internacional de narcotraficantes que operaba entre Marruecos y España, según informaron fuentes judiciales.
Estos tres detenidos, junto a otros cuatro más, están acusados de actuar en connivencia con los narcotraficantes, ya que, según las primeras investigaciones, hacían la vista gorda para que la red pudiera introducir importantes cantidades de hachís procedentes delpaís norteafricano.
Además, en la operación dirigida por la Guardia Civil se ha intervenido una cantidad de hachís valorada en más de 3.000 millones de pesetas en el mercado negro.
La investigación policial permanece aún abierta, por lo que próximamente se podrían practicar nuevas detenciones. Las cuatro personas apresadas junto a los tres agentes servían de conexión o de correo para la introducción de la droga a través del municipio barbateño.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
C