DETENIDOS LOS RESPONSABLES DE UN PUB POR CONSUMO Y VENTA DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos responsables de un pub de la calle Sedano en Madrid, acusados de un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que han pasado a disposición judicial y se ha decretado el cierre del local.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el interior del establecimiento e dispensaban y consumían drogas y, escondidas en máquinas expendedoras de tabaco, los agentes encontraron barras de hachís con un peso aproximado de 200 gramos.
Varias denuncias y llamadas telefónicas pusieron a los investigadores sobre la pista del pub "KH" y sobre su titular, un ciudadano marroquí de 30 años. Al parecer, al establecimiento acudían numerosos jóvenes que apenas estaban un minuto en el interior, lo que inducía a pensar que la finalidad no era la consumición de ningún tipo de bebida. Además, numerosos compatriotas del titular permanecían durante horas en una especie de reservado, al fondo del pub, por lo que todo apuntaba a que allí se consumían sustancias ilícitas.
Es de destacar que este local ha sido sometido varias veces a expedientes administrativos por la Junta Municipal del Distrito, al no cumplir la normativa en vigor referente a establecimientos públicos. Además, durante la actuación policial se requirió la asistencia y colaboración de agentes municipales, quienes levataron las correspondientes actas de inspección y propuesta de cierre.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
J