DETENIDOS RES INDIVIDUOS QUE VENDIAN GUIAS TELEFONICAS A 2.000 PESETAS CADA UNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer en Madrid a tres individuos que fueron sorprendidos cuando intentaban vender guías telefónicas a vecinos del distrito de Barajas, haciéndose pasar por empleados de la compañía CETESA, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.
Hacia las ocho de la tarde de ayer, un vecino de la zona recibió la visita de los estafadores y, extrañado de laoferta que le realizaban, le vendían guías a 2.000 pesetas cada una, decidió llamar a la centralita del 092 para comunicar lo ocurrido.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que frente al número 16 de la plaza Zurrón había tres personas vendiendo listines telefónicos, uno de ellos vestido incluso con un uniforme de la empresa CETESA.
El nombre de los detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Chamartín, corresponde a las iniciales Jesús P.M., Pascual S.M. y Miguel Angel R.R., los res residentes en la localidad madrileña de Getafe.
Por su parte, fuentes de Telefónica consultadas por Servimedia expresaron su extrañeza por casos como éste, ya que, en su opinión, la gran mayoría de ciudadanos sabe que el cambio de guías telefónicas no supone ningún gasto económico para los abonados.
"Estafas como ésta son muy raras, aunque es posible que la gente se deje convencer por el rollo que les suelten los timadores, sobre todo si los ven vestidos con el uniforme de CETESA, empresa encrgada de la distribución y renovación de las guías", indicaron las citadas fuentes.
En la actualidad, las únicas guías que son sustituidas periodicamente son las que incluyen los teléfonos por orden alfabéticos y las "pagínas amarillas", ya que las que venían con el índice de calles fueron retiradas hace varios años.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
M