DETENIDOS QUINCE NARCOTRAFICANTES E INTERVENIDAS 11 TONELADAS DE HACHÍS EN MÁLAGA E IBIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo en las últimas horas una operación conjunta que se ha saldado con la detención en Málaga e Ibiza de quince presuntos narcotraficantes, a los que se han incautado 11 toneladas de hachís.
El Ministerio del Interior informó de que esta intervención se ha producido en el marco de la llamada "Operación Zodiac", en la que se ha actuado contra contra una organización internacional dedicada a la introducción en la Unión Europea de hachís procedente de Marruecos.
La introducción de esta droga se realizaba a través de distintos puntos de la costa española, principalmente el Levante y el Delta del Ebro, para lo cual se utilizaban embarcaciones de alta velocidad. Estas lanchas, de gran tamaño y potencia, eran capaces de transportar cada una hasta 6 toneladas de hachís.
Los primeros datos sobre la actuación de esta red de narcotráfico llevaron a la Policía y a la Guardia Civil a establecer una serie de dispositivos con el objetivo de detectar los próximos envíos de droga y la detención de sus integrantes.
ÁMBITO EUROPEO
Estas medidas permitieron descubrir en la localidad malagueña de Estepona a un ciudadano de origen libanés con nacionalidad británica, al que se considera el máximo dirigente de la organización internacional desmantelada.
Seguidamente, se procedió a la detención en Ibiza de una parte de los integrantes de la organización y se procedió al registro de dos inmuebles y en una de las naves comerciales de las que disponían donde fueron incautadas 10.740 toneladas de hachís.
Asimismo, fueron intervenidos tres vehículos de alta gama, dos camiones, una embarcación, así como medios de comunicación vía radio, 39 teléfonos móviles y más de 3.000 euros en metálico.
Las investigaciones han obligado a los especialistas antidroga de ambos cuerpos policiales a realizar sus vigilancias no sólo en territorio nacional sino también en distintos puntos de Portugal y Francia, coordinados con las autoridades de ambos países, lo que permitió poner de manifiesto el complejo entramado de la organización y su compacta estructura, perfectamente jerarquizada.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
B