MADRID

DETENIDOS LOS PROPIETARIOS DE UNA EMPRESA DE FUENLABRADA QUE ESTAFARON A UNA DE CALAHORRA POR EL "TIMO DEL NAZARENO"

- Los productos alimentarios adquiridos de forma ilícita superan los 34.000 euros e iban a ser vendidos por 17.000

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Humanes de Madrid ha detenido a los propietarios de una empresa de Fuenlabrada, D.B.C., 24 años, y A.B.O., de 52, por estafar a una empresa de alimentación de Calahorra (La Rioja) a través del "timo del nazareno", y por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, el valor de la mercancía adquirida de forma ilícita, que ha sido encontrada en dos naves, supera los 34.000 euros e iba a ser vendida por un precio de unos 17.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de enero de un posible delito de receptación por parte de los regentes de una empresa ubicada en Fuenlabrada, después de que la Guardia Civil de Calahorra informara a los agentes de Madrid de una estafa a una empresa de esta localidad. La Guardia Civil de Humanes localizó la empresa de Fuenlabrada, cuyos propietarios estaban adquiriendo mercancía a un coste muy bajo, para a su vez venderla a otras empresas. La empresa de Calahorra recibió varios pedidos por parte de un supuesto cliente habitual, solicitando que la entrega de la mercancía no se realizara en el domicilio habitual, sino en una compañía de logística de Barcelona.

Según apuntan las investigaciones, la empresa gestionada por los detenidos transportaba los productos hasta Fuenlabrada, desde donde les daban salida a un precio muy inferior. Además, en la inspección realizada, donde se localizó parte de la mercancía procedente de Logroño, los agentes descubrieron que el cajetín de enganche de fluido eléctrico se encontraba sin contador alguno, calculándose el valor de esta estafa en unos 2.000 euros.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
NLV