DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DEL HOMICIDIO DE UNA MUJER CHINA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía han detenido a Antonio D. C., de 29 años; y Rafael Alberto G.C., de 43, como presuntos autores de un homicidio que tuvo lugar a inicios del mes de febrero. La víctima, una ciudadana china de 47 años, recibió impactos de bala en el transcurso de un atraco en su tienda de comestibles. Su marido, que también resultó herido, fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, según indica el Ministerio de Interior en una nota de prensa hecha pública hoy.
Dos semanas han empleado los agentes en identificar y detener a los presuntos responsables. Los hechos se produjeron el 10 de febrero, en torno a las 14.00 horas. Dos individuos accedieron a un establecimiento de comestibles situado en la confluencia de las calles Aquitania con Toscaza.
En el interior estaban los propietarios, una pareja formada por Cuizhu Z., de 47 años, y Tingbiao C., de 60. Los atracadores esgrimieron una pistola y exigieron la recaudación. Las víctimas se resistieron y los asaltantes dispararon a ambos.
La mujer falleció en el momento y el varón, alcanzado en el pecho, fue trasladado al hospital. Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo X de Homicidios, se tuvo conocimiento de que los malhechores, en su huída, habían intimidado con el arma a los viandantes para que les dejaran el camino libre.
Poco después, dos sujetos con las mismas características físicas y ropa que los sospechosos fueron vistos en la calle Amposta comprando droga.
Los agentes trabajaron meticulosamente el estudio de álbumes fotográficos, en previsión de que pudieran ser delincuentes habituales resultando ser dos toxicómanos con antecedentes.Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial a primera hora de la mañana de hoy.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2008
R