DETENIDOS LOS PRESUNTOS ATRACADORES DE UN TAXISTA GRACIAS A UN CONTROL DE LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Markus Stefan Lozano Herman, de 22 años, y José Vicente Redondo San Cristóbal, de 21, pasaron hoy a disposición judicial acusados de robar, tras amenazarle con navaas, a un taxista en Madrid a principios del mes de mayo.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los presuntos atracadores pudieron ser identificados gracias a uno de los controles que la Policía Municipal realiza sobre el servicio del taxi, para reducir el número de delitos contra los trabajadores de este sector.

Sobre las cinco de la madrugada del pasado 9 de mayo, tres jóvenes tomaron un taxi en la calle de Alcalá e indicaron al conductor que los trasladara al barrio de Moratalaz. Una vez en ese lugar, dijeron al taxista que querían ir a Vicálvaro, desde donde regresaron de nuevo a la calle Luis de Hoyos Sainz, de Moratalaz.

Cuando se encontraban en este lugar, los delincuentes intimidaron al conductor con armas blancas y le arrebataron las 8.000 pesetas de recaudación, escapando a la carrera.

El pasado martes, funcionarios de la comisaría de la Estrella detuvieron a José Vicente Redondo en su domicilio y 24 horas más tarde arrestaron a Markus Stefan Lozano.

En su enuncia, el taxista indicó que, al llegar por primera vez a Moratalaz, una patrulla de la Policía Municipal había parado al taxi y pedido la documentación a los tres ocupantes.

Esta circunstancia fue decisiva para lograr, en primer lugar, la identificación de José Vicente Redondo. La policía prosigue las gestiones para localizar y detener al tercer asaltante.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
S