DETENIDOS UN POLICIA NACIONAL Y CUATRO EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN TRAFICO DE COCAINA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía y cuatro empresarios gallegos fueron detenidos hoy por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas, según fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra, que no descartaron nuevas detenciones en la próximas horas.

El agente de policía detenido es Lucas Rodríguez Pazos y los empresarios son José Manuel Malleiro Amoedo, Emilio Díaz Paredes, Xulio Durán y Miguel Anxo Fernández Mouza.

Las mismas fuentes informaron que todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pontevedra, cuyo titular, encargado de instruir las diligencias, ha decretado el secreto del sumario.

Los portavoces del Gobierno Civil de Pontevedra indicaron que los cincos detenidos on los principales implicados en las actividades que, desde hace meses, investigaban los inspectores de régimen interno del Cuerpo Nacional de Policía sobre Lucas Rodríguez.

El pasado sábado, día 21, la policía realizó un registro en la discoteca pontevedresa "Daniel", a la que acuden frecuentemente los políticos locales y algunos miembros de la Escuela Naval de Marín y en la que fueron incautados 160 gramos de cocaína y otras cantidades menores que estaban en posesión de algunos implicados. El policí tenía en su poder 5 gramos de droga.

A raíz de su detención, los agentes encargados del caso realizaron las detenciones de los cuatro empresarios y hallaron, en un piso alquilado, 100 gramos de cocaína, dinero en efectivo y una balanza de precisión, empleada para preparar las dosis de droga.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
G