DETENIDOS LO PADRES DE UN MENOR QUE RAPTARON A SU HIJO INTERNADO EN UN CENTRO DE ACOGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de un menor, dedicados ambos a la prostitución, han sido detenidos en Madrid por llevarse a su hijo cuando estaba internado en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid (CAM), según fuentes de la Jefatura Superior de Policia.
El suceso ocurrió a finales del pasado mes de abril cuando Juan Carlos Z.S., de 25 años, fue a visitar a su hijo de dos años y medio, acogido en un cento de la CAM, y lo subió por encima de la valla del recinto, para que fuera recogido por un amigo que actuó como cómplice, según denunció la directora del centro.
El pequeño fue localizado en la casa de ese amigo de la pareja, Julián M.M., mientras que la madre fue arrestada en una pesión de la zona centro, el mismo barrio en que también fue detenido el padre.
Al parecer, Julián fue el que convenció a los padres para que se llevasen al niño del centro de acogida y para que le entregaran al crío, y que, según dijo a la policía, con quien mejor se encontraba era con él.
Tras pasar un tiempo con el niño en la capital francesa, regresó a España y estuvo residiendo unos días en Bilbao, para después regresar a Madrid, donde entregó al pequeño en el juzgado de guardia. El juez decretó su reingresó en el centro de acogida.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
VBR