DETENIDOS OTROS DOS POLICIAS POR SU PRESUNTA IMPLICACION EN LA ENTRADA ILEGAL DE NORTEAFRICANOS EN ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Otros dos policías, los agentes Juan Saliano Martínez y Antonio Muñoz García, fueron detenidos hoy enAlgeciras (Cádiz) por su presunta implicación en la entrada ilegal de súbditos norteafricanos investigada por el juez Manuel Gutiérrez Luna, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.
Con los dos de hoy, son ya cinco los policías arrestados por este caso, aunque uno de los detenidos ayer, Manuel Rufino, fue puesto en libertad bajo fianza de cien mil pesetas.
Los agentes Saliano Martínez y Muñoz García prestaron declaración, hoy mismo, ante el juez Gutiérrez Luna, quien mantiene l secreto del sumario y la decisión de interrogar a un total de veinte policías destinados en el control de pasaportes de la frontera del puerto de Algeciras.
La red, que cobraba cien mil pesetas por cada visado de entrada falso que facilitaba, fue desarticulada gracias a la detención, en Sevilla, del inspector de policía Pedro Gómez Santerbas, quien facilitó un sello robado en la comisaría del puerto de Algeciras para estampar en los pasaportes.
También fueron arrestados el cabecilla del grupo Amed Ben Amir ("El Tiñoso") y dos empleados del negocio de artesanía en cuero que regentaba en la localidad gaditana.
"El Tiñoso" identificó ayer, en rueda de reconocimiento, a otros dos agentes, el ya referido Manuel Rufino y José Torralbo Blanco, quien cumple prisión preventiva junto a Gómez Santerbas.
La instrucción que dirige el juez Gutiérrez Luna ha provocado también el arresto de casi cuarenta inmigrantes norteafricanos ilegales, localizados en las provincias de Sevilla y Cádiz y en algunaslocalidades extremeñas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991