DETENIDOS EN ORENSE 26 IMPLICADOS EN UNA RED DE PROSTITUCION E INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro personas -Dionisia C.R. y sus hijos Juan, Bautista, Marino y Alejandro R.C.- ingresaron hoy en la prisión provincial de Orense como supuestos responsables de una red organizada de trata de blancas, prostitución e inmigración ilegal, según informó el Gobierno Civil orensano.
Tras la investigción iniciada por la sección de Extranjería de la Brigada Provincial de Documentación de la Policía de Madrid, miembros del CNP de Orense detuvieron en esa capital a 20 mujeres dominicanas, un varón también deesta nacionalidad y una brasileña, acusados de pertenecer a la supuesta red.
De las veinte mujeres detenidas, siete practicaban la prostitución, al parecer obligadas, en dos pisos de Orense, mientras las otras trece lo hacían en clubes de la comarca de A Limia.
Según el Gobierno civil, en lo domicilios registrados se encontró abundante documentación, dinero y otros efectos. Las autoridades gubernativas creen que las mujeres eran obligadas a prostituirse para "cancelar" la deuda con la organización que las introdujo en España.
Los miembros fundadores de esta supuesta red fueron detenidos en Madrid hace dos años, tras secuestrar a una mujer dominicana, pero hasta ahora no había sido posible contactar con los otros proxenetas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
F