DETENIDOS ONCE ATRACADORES DE GASOLINERAS EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Once personas han sido detenidas, en una operación que todavía se maniene abierta, por su presunta implicación en el robo de estaciones de gasolineras de Sevilla, según informó hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado.

Torres Hurtado eludió precisar con más detalle el alcance de la operación hasta que se considere formalmente cerrada por los efectivos de la Guardia Civil y aseguró que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

En la operación se han realizado diversos registros domiciliarios en el Barrios de la Tres Mil Viviends y en el Aljarafe, en los que resultaron localizados los sospechosos y requisadas una escopeta, varas, navajas, botas y zapatillas de deporte.

La mayoría de los detenidos -cuatro hermanos y dos sobrinos- son miembros de una misma familia, la Gómez-Muñoz, según han reconocido familiares de los detenidos. Estos familiares denunciaron que fueron detenidos por la mañana "engañados", al creer que les llevaban a comisaría acusados de un robo de perros galgo, la misma razón por la que fueron arrestados díasatrás. Todos ellos viven en Tomares y San Juan de Aznalfarache, localidades próximas a Sevilla capital.

Los atracos realizados por la banda de atracadores de gasolineras costó la vida a uno de los empleados de una estación hispalense el año pasado. La banda podría haber actuado además en estaciones de Huelva y Cádiz.

Por otra parte, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha confirmado la detención de siete personas presuntamente integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes. Catro de ellas tenían antecedentes por detenciones anteriores, e ingresaron en prisión, y el resto fueron puestas a disposición judicial. La operación, resuelta en el barrio de Los Pajaritos, se saldó con la aprehensión de 80 gramos de cocaína, tres turismos, teléfonos móviles y útiles relacionados con el tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
C