DETENIDOS POR OFRECER YATES PARA TRAER HACHÍS DESDE MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en Fuengirola (Málaga) a siete personas integrantes que formaban parte de una red que ofrecía yates para traer hachís desde Marruecos.
Según informó la Policía, los arrestados facilitaban la infraestructura necesaria para que diversas organizaciones marroquíes, suministradoras de hachís, introdujeran en España grandes cantidades de esta droga.
En esta operación han sido detenidas siete personas, entre las que se encuentran los principales responsables, y se han intervenido dos embarcaciones. En una de las lanchas transportaban 920 kilogramos de hachís, distribuidos en 38 fardos.
En el transcurso de la investigación los agentes identificaron y localizaron a los integrantes de la red. En su mayoría residían en la localidad de Fuengirola y cada uno de ellos desempeñaba diferentes funciones dentro del grupo.
Además, los agentes identificaron una embarcación tipo yate de 8,30 metros de eslora, atracada en el puerto deportivo de Marbella, que al parecer ofertaban a diversas organizaciones marroquíes suministradoras del estupefaciente para transportar el hachís.
En fechas recientes se averiguó que uno de los colaboradores del presunto responsable de la red, el piloto de la embarcación y otro miembro de la organización marroquí habían partido del citado puerto deportivo para culminar una operación de tráfico de estupefacientes.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S