DETENIDOS POR OFRECER FALSOS CONTRATOS DE TRABAJO A INMIGRANTES A CAMBIO DE 3.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Avilés (Asturias) a dos personas que se hacía pasar por empresarios para ofertar falsos contratos de trabajo a inmigrantes, a los que llegaban a cobrar 3.000 euros.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados serán acusados de la presunta comisión de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, de los trabajadores y por estafa.
Los detenidos se hacían pasar por empresarios y ofrecían trabajo a inmigrantes en varias empresas, gracias a las que según ellos conseguirían los permisos necesarios para legalizar su situación.
De este modo, estafaron a unas 25 personas, a las que habían pedido a cambio cierta cantidad de dinero, que solía ascender a unos 3.000 euros por cada oferta.
CONSTRUCCIÓN Y LIMPIEZA
La operación policial comenzó hace varios meses por parte del grupo de Extranjería de la Comisaría de Avilés, en coordinación con la Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Los agentes detectaron la existencia de una serie de empresas que estaban llevando a cabo de forma masiva la contratación de personas procedentes principalmente de la República Dominicana. Al parecer, los contrataban para realizar trabajos en el sector de la construcción y de la limpieza.
Las ofertas eran realizadas por dos personas que se presentaban como empresarios. Proponían empleos tales como empleado de hogar, limpieza de cristales o trabajo en la construcción para, a través de dichas empresas, conseguir permisos de trabajo y residencia.
Además, los detenidos se jactaban de tener contactos en la Delegación de Gobierno de Asturias y en otros organismos oficiales, que agilizarían y facilitarían la concesión de estos permisos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
S