DETENIDOS OCHO MIEMBROS DE UNA FAMILIA ACUSADOS DE TRAFICAR CON DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer en Madrid a Romao Ximénez Monteiro, de 70 años, y a otros ocho miembros del "clan Romao", dedicadoa traficar con estupefacientes en la barriada de Los Focos.

Funcionarios de la comisaría de San Blas encontraron en las seis chabolas que registraron 200 gramos de heroína y cocaína, tres millones de pesetas en moneda española y portuguesa, dos escopetas de caza -una de ellas de cañones recortados- y joyas.

Hace un par de meses, los agentes detectaron un asentamiento de familias de origen portugués en un descampado, entre el barrio de Los Focos y el final de la calle Ezcaray, de Vicálvaro.

Sgún informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el núcleo de chabolas llegó a estar constituido por nueve viviendas, que cambiaban periódicamente de emplazamiento. Los agentes observaron que a la zona acudían numerosos jóvenes drogodependientes.

Las dificultades de acceso al núcleo de chabolas, al que sólo se podía llegar a pie tras recorrer unos 30 metros, impidió realizar adecuadamente la vigilancia policial. Sin embargo, los testimonios de algunos jóvenes permitieron obtener los indicios suficients para solicitar mandamientos judiciales de entrada y registro.

Ayer fueron detenido el jefe del "clan" familiar, tres de sus hijos y otros parientes, de edades comprendidas entre 19 y 30 años. Todos ellos carecían de antecedentes policiales en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991
C