VIVIENDA

DETENIDOS OCHO MIEMBROS DE UN GRUPO ORGANIZADO DE DELINCUENTES ACUSADO DE ATRACOS, ROBOS EN DOMICILIO Y HURTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a ocho chilenos miembros de un grupo organizado de delincuentes dedicado a cometer robos con violencia en domicilios, hurtos a clientes bancarios y otro tipo de robos. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, aunque tenían su base en Madrid, a veces se desplazaban a otras comunidades autónomas.

Los detenidos son Hugo Héctor S.C., de 45 años; Francisco Antonio G.F., de 40; José Sebastián B.M., de 42; Saúl Antonio G.V:, de 20; Juan Marcelo S.R., de 22; Christopher Andrés Z.Z, de 18, y dos menores de edad, de 16 y 17 años. Los ocho estaban en España de forma irregular y carecían de permiso de residencia y documentos necesarios.

La investigación sigue abierta, ya que no se descarta el arresto de más implicados en estos hechos y el esclarecimiento de más delitos. Según la policía, los detenidos no están implicados en todos los delitos esclarecidos, sino que han intervenido en unos u otros alternativamente.

Entre sus delitos, figuran robos con violencia a clientes en las inmediaciones de sucursales bancarias. En estos casos, un miembro del grupo controlaba en el interior de la entidad bancaria a los clientes que habían hecho algún reintegro importante y, mediante gestos o llamada telefónica, "marcaba" a sus compinches quién era el elegido y dónde llevaba el dinero.

Los delincuentes seguían a la víctima hasta un lugar discreto y allí, con violencia o intimidación de armas blancas, la despojaban del dinero, sin importarles llegar a golpear y lesionar a sus víctimas. En estas acciones intervenían tres o cuatro delincuentes, que se desplazaban en coches de alta gama robados.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría, también están acusados en algunos casos de robos con violencia a ciudadanos en la calle, y, en otros, de robo con fuerza en un domicilio del distrito de Fuencarral y de intento de robo en otra casa.

Según la policía, cinco de los delincuentes fueron detenidos cuando salían de una vivienda de la calle Fray José de Cerdeiriña, de Madrid, lugar de reunión del grupo, llegando alguno de ellos a amenazar a la policía con un destornillador. Los otros tres fueron arrestados minutos después.

En el registro de la vivienda de los detenidos se intervino un arma blanca, piezas de joyería, relojes y documentos sustraídos con violencia o en hurtos a sus propietarios, cuya procedencia está siendo investigada por la policía para esclarecer otros posibles delitos.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
L