DETENIDOS NUEVE INDIVIDUOS CONSIDERADOS ALTAMENTE PELIGROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve individuos de varias nacionalidades (chilena, boliviana, cubana y española) como presuntos autores de varios hechos delictivos de importancia y de gran repercusión social. Según la Policía, se trata de Bonek Alexander Q.B., Yoana P.M., David B., Sergio H.B., Yiquin Eduardo C.G., Jimmy N.M., Gino Daniel S.A., María Blanca B.I. y Sandra Esther G.B.
A través de las denuncias presentadas en la Comisaría de La Latina, se tuvo conocimiento de un incremento de hechos delictivos que generaban una gran alarma social, tales como asaltos a furgones blindados, atracos a entidades bancarias y robos con violencia e intimidación, tanto en joyerías como directamente a personas, especialmente por el procedimiento del "cogotazo".
Del análisis de las mismas se pudo saber que los presuntos autores formaban un grupo organizado perfectamente estructurado, integrado por ciudadanos extranjeros, en su mayoría, de nacionalidad chilena, con el añadido de que eran considerados por la Policía altamente peligrosos.
Por todo ello, agentes del Grupo de Policía Judicial de La Latina, en colaboración con sus homólogos de la Brigada Provincial,establecieron un dispositivo policial tendente a la localización y posterior detención de este grupo.
Las investigaciones practicadas llevaron al conocimiento de las viviendas donde estos individuos se ocultaban después de cometer los hechos delictivos. Los agentes, previa autorización judicial y con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEOS), que participó por la peligrosidad de los sospechosos moradores, practicaron dos entradas y registro en sendos domicilios. Uno de ellos en la localidad de La Guardia en Toledo y otro en la localidad de Loeches en Madrid.
El pasado día 16 de marzo se procedió a la detención, en sus propios domicilios, de todas las personas implicadas en las actividades delictivas citadas y a la incautación de numerosas joyas y dinero, procedentes de los hechos delictivos, y armas blancas que utilizaban para su cometer sus fechorías.
A los detenidos se les considera responsables de dos atracos a joyerías, siete robos con violencia e intimidación por el procedimiento del "cogotazo" y otros tres robos más cometidos a personas mediante el empleo de armas blancas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
J