MADRID

DETENIDOS NUEVE FALSOS POLICÍAS QUE ROBABAN A EXTRANJEROS EN LAS CARRETERAS DE LA COMUNIDAD

- También han sido arrestadas 11 personas por delito contra la propiedad intelectual y 2 mujeres por estafa

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Parla, ha detenido a nueve personas como presuntos autores de varios delitos de estafa, usurpación de funciones públicas, hurtos y falsedad documental, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los ladrones se hacían pasar por policías, los denominados "policías full", para detener a vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en radiales y en las proximidades de hoteles, los registraban y se apoderaban de todos los objetos de valor, para darse después a la fuga. Asaltaban únicamente a extranjeros o personas de tránsito por España.

Los detenidos son Muhammad H., pakistaní de 37 años; Tung M., turco de 27 años; Timothy M. y Muebee Noor R., ambos canadienses; Farad R., pakistaní de 22 años; David H., maltés; Ali Shah V., pakistaní de 22 años; Abdul Fattah Z., pakistaní, y Abdollah M.A., iraní de 36 años.

Los delincuentes se alojaban en un hotel de Parla y utilizaban varios coches, algunos robados o dados de baja y cuyas matrículas habían sido manipuladas, que utilizaban para hacerse pasar por policías.

Se identificaban como policías y obligaban a parar a los coches con el pretexto de que eran sospechosos de transportar sustancias estupefacientes o bien por un control rutinario de extranjeros. Acto seguido, efectuaban un registro en el vehículo y en los bolsos y se apoderaban de todos los objetos de valor, documentos, etcétera.

En el registro realizado en las habitaciones que ocupaban en el hotel, la policía encontró 20.000 euros en efectivo y una gran suma de dinero extranjero, de al menos doce países diferentes; además de dos carteras de las que utilizaban los delincuentes para hacerse pasar por policías.

MÁS DETENIDOS EN PARLA

Por otra parte, la Policía Judicial ha detenido también en Parla a once personas marroquíes (Moulay A.M., Mohamed H., Abderrahman H., Hatin El K., Mohamed A., Abderrahim M., Myer Radi M., Jabbar A.,Issam R., Omar E. y Brahim A.) por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial.

En el piso que utilizaban como base de operaciones, en la calle Alfonso XIII, los agentes intervinieron 8.000 CD de música grabadoscon sus carátulas correspondientes, preparados para su distribución; 4.000 películas de DVD; 5.000 carátulas en color de películas en formato DVD; 1.000 carátulas en color de CD; 60 pares de zapatillas falsificadas de marcas conocidas; 25 prendas de distintas marcas de moda falsas; 1.200 euros en efectivo, y 2.000 dhirhams; así como otros objetos y material para su distribución y posterior venta.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy de la detención de dos mujeres, María Estrella G.M., chilena de 48 años, y María Dolores Y.S., colombiana de 31, por estafa, intrusismo profesional y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La primera de ellas, con el pretexto de ser abogada en Madrid, estafaba a ciudadanos extranjeros, a los que les proponía la tramitación y obtención de su permiso de trabajo y residencia por un precio de 2.000 euros. Para no levantar sus sospechas, les pedía una serie de documentos, tales como fotocopias del pasaporte, fotografías y algo muy curioso, la plasmación de la mano entintada en un folio en blanco.

Una vez que tenía en su poder el dinero estafado, no realizaba ningún trámite a los extranjeros y se limitaba a entregar o enviar una concesión de permiso de trabajo y residencia falso para camuflar el delito ejecutado. María Dolores repartía el dinero con María Estrella, a la que le constan antecedentes por delitos de falsificación, estafa y usurpación.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
NLV