DETENIDOS LOS MIEMBROS DE UNA RED DEDICADA A FALSIFICAR DOCUMENTOS PARA OBTENER CREDITOS BANCARIOS, ENTRE ELLOS EMPLEADOS DE BANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cinco integrantes de una organización dedicada a la falsificación de documentos para la obtención de créditos bancarios, entre los que figuran empleados de banca.
Según informó hoy el institto armado, los miembros de la red seleccionaban a personas inmigrantes o españolas con dificultades económicas y falsificaban documentos (nóminas, declaraciones del IRPF, etc.) para que pudieran obtener créditos a pesar de no reunir los requisitos exigidos por las entidades bancarias.
Los documentos falsos eran remitidos a los empleados de banca integrados de la organización, que se encargaban de entregarlos en diferentes entidades financieras para que concedieran el crédito solicitado.
Por esta peración, los integrantes de la red se quedaban con un 10 por ciento del importe del préstamo. Entre las víctimas figuran ciudadanos españoles, de Europa del Este y de Sudamérica.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
CAA