DETENIDOS EN MALLORCA EL MENOR Y LA MUJER CASADA FUGADOS DE MARTOS (JAEN) LA PASADA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Palma de Mallorca a Maribel Moreno Miranda, de 24 años, caada y con dos hijos, y a José Z., de 17 años, que se habían fugado de la localidad jienense de Martos el pasado día 8 por motivos sentimentales.
Los jóvenes, que fueron localizados mientras cenaban en un hotel de la capital balear, se marcharon de sus respectivos domicilios a bordo del vehículo del marido de la mujer, que la ha denunciado por abandono del hogar.
Según relató el marido, Miguel Angel Rodríguez, el día de su fuga, su mujer "me pidió las llaves del coche y me dijo que iba al ginecóloo, pero se marchó y se llevó las joyas, la cartilla del banco, las pinturas, la ropa y 700.000 pesetas".
Por su parte, el padre del menor declaró tras la localización de su hijo que en su casa "hay una gran alegría" y que "no puede esconder su satisfacción ante la buena noticia".
Los dos fugados se habían conocido durante la pasada campaña de recogida de aceitunas, en la que, según sus allegados, comenzaron a "gastarse bromas".
Las mismas fuentes agregaron que, tras ese primer encuentro, Marbel Moreno comenzó a llamar por teléfono a José Z. a su casa bajo un nombre falso.
La madre del adolescente, que se desplazó a Palma de Mallorca junto a los padres de la mujer tras conocer el paradero de la pareja, declaró que su hijo estaba "muy raro" los días anteriores a su marcha.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
S