DETENIDOS EN MALLORCA DOS ALEMANES Y UN ESLOVACO RECLAMADOS POR SUS RESPECTIVOS PAÍSES
- Uno de los arrestados está acusado de agredir sexualmente a sus dos hijos adoptivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a dos ciudadanos alemanes y a un eslovaco reclamados por las autoridades de sus respectivos países. A uno de ellos, Lothar K., natural de Dormunt (Alemania) y de 67 años, se le imputan múltiples agresiones sexuales cometidas contra sus dos hijos adoptivos.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación, denominada "Alemania-117", ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Udyco-Central, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de las Islas Baleares.
A Lothar K. se le imputan 141 agresiones sexuales a menores, de las que han sido víctimas sus hijastros, hechos por los que puede ser condenado a 15 años de prisión. El arresto se practicó el pasado día 16 de octubre en las inmediaciones de su domicilio.
Además, también han sido detenidos Wolfgang F. E. P., alemán de 54 años, y Stefan B., de 38 años, nacido en Zilina (Eslovaquia). El primero de ellos fue arrestado el pasado día 17 en el Aeropuerto mallorquín de Son San Joan acusado de estafar 47.300 euros a una compatriota utilizando distintos procedimientos fraudulentos. La pena solicitada por estos hechos podría superar los 10 años de prisión.
En cuanto a Stefan B., está reclamado por secuestro y agresión contra varios compatriotas, a los que exigía la entrega de dinero y de material videográfico.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
NLV