DETENIDOS EN MADRID TRES TRAFICANTES QUE LLEVABAN 45 KILOS DE COCAINA EN EL FALSO TECHO DE UNA FURGONETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Latina detuvieron a tres presuntos traficantes -dos de ellos venezolanos y uno portugués- que llevaban escondidos en el doble techo de la furgoneta en la que viajaban un total de 45 kilos de cocaína de gran pureza, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se trata de los venezolanos Rodrigo Arce Mejía, de 47 años, y su compañera, María Isabel Cano Díaz, de 32, que viajaban en compañía de Agostino Perestrelo Cois, de 33 años y acionalidad portuguesa.
La droga incautada, que estaba distribuida en 81 piezas de diverso tamaño, procedía de Colombia, vía Caracas y Lisboa, e iba a ser distribuida en Madrid, según las citadas fuentes.
La operación policial se produjo como consecuencia de una investigación iniciada hace un mes por los funcionarios de la comisaría de Latina, que el pasado 7 de febrero detuvieron en Carabanchel a cinco supuestos narcotraficanrtes de Colombia, Chile e Italia, a quienes ocuparon tres millones de psetas y un pequeño alijo de cocaína.
Los policías continuaron con la investigación e incrementaron la vigilancia sobre otros individuos que podrían estar relacionados con los traficantes arrestados, y que solían frecuentar distintos puntos del Madrid de los Austrias.
El pasado día 22, los agentes averiguaron que dos de ellos, Rodrigo Arce y María Isabel Cano, iban a viajar a Lisboa. La policía supuso que ambos podrían regresar a España a primeros de marzo en una furgoneta de color azul metalizado con matrícula de Venezuela.
VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS
Los funcionarios establecieron un dispositivo de vigilancia en algunas autovías para detectar la llegada de la pareja. La furgoneta fue localizada el pasado sábado en la carretera nacional VI (Madrid-La Coruña), justo en el límite de la Comunidad de Madrid.
El vehículo fue seguido por los policías desde la Sierra del Guadarrama hasta un hotel de la calle Toledo. Los tres presuntos traficantes aparcaron la furgoneta en un "parking" próxim, donde comenzaron a realizar unas extrañas manipulaciones en el techo del vehículo.
El falso techo estaba recubierto de lana sintética, para evitar que los agentes de la aduana vieran la droga, según las mencionadas fuentes.
El vehículo fue trasladado posteriormente a unas instalaciones policiales de Moratalaz, donde fue desguazado. Allí se comprobó que en el doble techo había 81 paquetes de cocaína con un peso ligeramente superior a los 45 kilos.
Rodrigo Arce Mejía, María Isabel Cano y Agotino Perestrelo carecen de antecedentes en nuestro país. Según las diligencias policiales, ésta era la primera vez que utilizaban ese método para introducir la droga en España.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
M