DETENIDOS EN MADRID SEIS PRESUNTOS TRAFICANTES COLOMBIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial han detenido a seis presuntos traficntes colombianos a los que ocuparon, en sendas viviendas del Paseo Virgen del Puerto y la calle Domingo Pérez del Val, un total de dos kilos de cocaína, dos millones de pesetas, 7.560 dólares y una balanza de precisión, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de Luis Carlos Arias Forero, de 39 años; su hermano, John Jairo, de 36; Marcos Alfredo Neira Serna, de 38; José Ricardo Díaz López, de 34; Julio Alberto Ricaurte Abella, de 34, y Félix Carlos Moreno Huérfano, de 26. La intervención se produjo como consecuencia de la vigilancia a que fue sometido Marcos Alfredo Neira por su posible implicación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Los funcionarios observaron que Neira se entrevistó en la calle Doctor Esquerdo con otros dos individuos, identificados posteriormente como Julio Alberto Ricaurte y José Ricardo Díaz. El primero les entregó una bolsa y los otros dos se dirigieron en taxi hasta una vivienda situada en el número 61 del Paseo Virgen del Puerto. Según la versión facilitada por la policía, Neira acudió poco después al lugar, acompañado de Luis Carlos Arias Forero, a quien había recogido previamente en un piso de la calle Domingo Pérez del Val, en el distrito de Arganzuela.

Ricaurte salió a la calle y se entrevistó en un coche con los recién llegados, momento en el que se produjo la intervención policial. Una vez practicadas las tres primeras detenciones, los agentes solicitaron mandamientos judiciales de entrada y registro en las dos vivienas.

En la casa del Paseo Virgen del Puerto fueron arrestados José Ricardo Díaz López y Félix Carlos Moreno Huérfano, y fue incautada la droga y 1.900.000 pesetas.

En el inmueble de la calle Domingo Pérez del Val se produjo la detención de John Jairo Arias Forero y fue intervenido el resto del dinero, así como una balanza de precisión.

Según la policía, Luis Carlos Arias acababa de llegar a Madrid procedente de Sevilla con la intención de recoger la droga y trasladarla a la capital andaluza. a bolsa entregada en el primer contacto contenía el dinero para la adquisición de esta nueva partida de estupefaciente.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
M