DETENIDOS EN MADRID OCHO 'CABEZAS RAPADAS' CON ARMAS

- Cinco de ellos agredieron a un joven por no darles veinte duros

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco 'cabezas rapadas' fueron detenidos anoche en la estación de Metro de Bilbao, en el centro de Madrid, como presuntos autores de la agresión a un joven de 18 años, que sufrió lesiones leves. Además, la policía arrestó esta madrugada en Argüelles a otros tres 'cabezas rapadas', armados con distinos instrumentos, al igual que los primeros.

A los detenidos en la glorieta de Bilbao la policía les intervino dos armas blancas: una navaja de artes marciales de las denominadas "mariposas" con la hoja partida y otra de ocho centímetros con la inscripción "horse head".

Se trata de J.M.P.T., de 15 años; Rodrigo V.M., de 16; Israel C.M., de 17; Antonio M.H. y José María Ch.B., los dos de 18. El último de ellos es el que llevaba las navajas.

La policía recibió a las 23,10 horas aviso de una agrsión ocurrida en el interior de la estación de Metro de Bilbao, por lo que varios agentes se desplazaron al lugar, donde vigilantes jurados tenían retenidos a los presuntos autores de la agresión a un joven de 18 años, que mostraron una actitud violenta.

También estaba en el lugar la persona agredida, que fue trasladada a un centro de socorro, ya que sufría una fuerte contusión en la cara.

Los cinco supuestos agresores fueron presentados ante el grupo especializado de la Brigada de Información, dnde se tramitaron las diligencias. Posteriormente, los dos detenidos mayores de edad penal pasaron a disposición del juez de guardia.

El joven agredido explicó que se dirigía, en compañía de un amigo, hacia la salida de la estación cuando fue rodeado por un grupo de jóvenes, que le pidieron veinte duros. Al responder que no llevaba dinero, comenzaron a golpearle violentamente con los puños en la cara y en otras partes del cuerpo y finalmente le arrebataron unas quinientas pesetas. A su amigo ni le golearon ni le robaron.

Cuando se vio libre, el joven acudió a unos vigilantes jurados, a quienes pidió ayuda y que retuvieron a los presuntos agresores hasta la llegada de los agentes de policía.

Uno de los 'cabezas rapadas', Antonio José M., ha estado reclamado en dos ocasiones y cuenta con igual número de antecedentes por hurto y robo, mientras que Israel C. ha estado detenido por resistencia y agresión con lesiones. Los demás carecían de antecedentes.

Poco después, una patrulla del Cuerpo Ncional de Policía de servicio especial en la zona de Argüelles detuvo a tres 'cabezas rapadas' de 28, 22 y 19 años, que fueron interceptados en la calle Galileo.

Los tres 'skin heads', que tenían en su poder un palo, una navaja tipo "mariposa" de once centímetros y una puntilla, han sido propuestos para una sanción económica.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
CAA