DETENIDOS EN MADRID DOS JOVENES QUE SE HACIAN PASAR POR POLICIAS PARA ROBAR A LOS EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en las inmediaciones de la Puerta de Toledo, en Madrid, al ser sorprendidos cuando se hacían pasar por policías para robar a los extranjeros, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

Los falss funcionarios utilizaban para su "comedia" un vehículo supuestamente camuflado, dotado de una emisora de radio y de una sirena con destellos y señales acústicas, así como una pistola automática de aire comprimido con la que amenazaban a las víctimas.

Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales José Manuel D.C., de 27 años, y Antonio M.R., de 23, fueron trasladados a la comisaría de Carabanchel.

Hacia las tres de la madrugada, la dotación de un coche patrulla de la Policía Municipalque patrullaba por las cercanías de la Puerta de Toledo observó a dos jóvenes que amenazaban con una pistola a dos individuos.

Extrañados por la situación, los agentes decidieron investigar los ocurrido y comprobaron que se trataba de dos presuntos delincuentes que, tras hacerse pasar por policías, arrebataron 20.000 pesetas a dos extranjeros a los que habían parado en la vía pública.

Una de las víctimas recibió asistencia médica en el Equipo Quirúrgico de la calle General Ricardos, ya que fue gopeado en la cara por uno de los jóvenes, que le conminó a meterse en el coche.

Según fuentes de la Policía Municipal, suelen producirse, aunque no de forma repetida, casos de desaprensivos que simulan ser policías para robar a los transeúntes. Sin embargo, casi ninguno de ellos utiliza para tal fin coches presuntamente camuflados con emisoras de radio y sirenas.

Por otra parte, una persona resultó muerta y otra herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera de Batán junto al zoo, al chocar una motocicleta con un turismo, por causas desconocidas.

El conductor de la motocicleta, Juan José Simón González, falleció poco después de ingresar en el Hospital Clínico, mientras que otra persona que viajaba con él, Gabriel Lázaro, sufrió lesiones de carácter grave.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M