DETENIDOS EN MADRID DOS CAPOS MEXICANOS DE LOS CARTELES DE LA DROGA
- Estaban reclamados por Estados Unidos por tráfico de estupefacientes a gran escala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a los mexicanos Joel F.C., de 42 años, e Israel R.G., de 28, que estaban reclamados por las autoridades federales judiciales de los Estados Unidos por tráfico de drogas a gran escala.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los dos detenidos, que fueron arrestados en la Plaza de la Lealtad de Madrid, son considerados importantes capos de uno de los cárteles más poderosos y peligrosos de Ciudad Juárez (México) y podrían recaer sobre ellos varias condenas de cadena perpetua.
Según las investigaciones policiales y judiciales, Joel F. está muy estrechamente vinculado con los cárteles mexicanos y era responsable de los transportes e introducción de cocaína y marihuana a gran escala en los Estados Unidos, desde el corredor de Nuevo México por el Sur de Texas, y de su posterior distribución en distintos lugares del país.
La organización a la que pertenecían recogía el dinero de la venta de drogas y volvía a introducirlo en México, a través de Ciudad El Paso. Joel F. era ayudado en sus actividades criminales por Israel R. Los detenidos disponían de una poderosa red de infraestructuras para eludir los controles fronterizos norteamericanos.
Según el Ministerio del Interior, los dos arrestados serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis, en funciones de guardia, de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
A