DETENIDOS EN JAEN SES MIEMBROS DE UNA RED DE TRAFICO DE COCHES ROBADOS DESTINADOS A MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis individuos han sido detenidos en la comarca de Martos (Jaén) acusados de pertenecer a un banda dedicada al tráfico de coches robados con Marruecos, algunos de ellos destinados al Frente Polisario.
La investigación sobre esta red de tráfico de coches robados se extiende también por las provincias de Sevilla y Granada y ha contado con la participación de la Interpol.
Uno de los jueces queinvestiga el asunto, Raúl Calderón, ha informado que los presuntos traficantes alquilaban coches en España y los conducían hasta Marruecos, donde se dirigían a un punto de contacto prestablecido y entregaban el vehículo, destruían su documentación y, una vez en España, denunciaban su desaparición.
Para conducir los vehícluos y entregarlos en Marruecos utilizaban a adictos a la droga y a delincuentes, a los que pagaban con dinero en efectivo o con droga. La mayoría de los detenidos en la comarca de Maros son estos correos y no se descarta que hoy se detenga a más personas implicadas en esta red ilegal.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los coches eran comercializados desde Marruecos en distintos países del norte de Africa e incluso algunos se destinaban al Frente Polisario.
Los delitos de los que se acusa a los detenidos hasta el momento son robo, denuncia falsa, tráfico de drogas, amenazas y destrucción de documentos públicos.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C