DETENIDOS "IN FRAGANTI" NUEVE "REVENTADORES" DE PISOS Y COMERCIOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve presuntos autores de robos con fuerza en vivienas y establecimientos comerciales de la capital fueron detenidos en las últimas 24 horas por agentes de servicio en coches radio- patrulla, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los colombianos Víctor Manuel S.G., de 33 años, y Javier V.G., de 34, y el francés Patrick B.B., de 43, fueron sorprendidos a mediodía de ayer cuando bajaban por la escalera de la finca situada en la calle Maldonado 26, con joyas, relojes y otros efectos que acababan de sustraer en una de las viviendas. Según el informe policial, parece ser que los delincuentes entraron en la casa forzando la puerta, ya que ésta estaba rota. De los tres, sólo Javier V. posee tres antecedentes policiales, el último por robo con fuerza.

Un delito similar se le imputa a Mariano A.R., de 24 años y con tres antecedentes policiales, que fue sorprendido a primera hora de la tarde de ayer escondido bajo la cama de un domicilio de la calle Sierra de Toloño, número 58, del distrito de Vallecas.

El joven había forzado a reja de una de las ventanas. Mariano A. alegó que iba vendiendo bandejas y que al ver la puerta abierta había entrado, negando en todo momento que hubiera pretendido cometer un robo.

Sin embargo, al cachearle los agentes descubrieron un sello con iniciales oculto en su ropa interior y que la propietaria del piso reconoció como suyo.

Asimismo, en la comisaría de Usera se encuentran detenidos desde anoche José Luis Z.M., de 25 años, y José Antonio G.G., de 33, acusados de robo frustrado en una agncia de Cajamadrid en la calle Potasa.

Tanto el cristal de la puerta de acceso como la del bunquer de caja estaban rotos, aunque el director no echó en falta cantidad alguna.

José Luis Z. y José Antonio G. fueron arrestados en la estación de Villaverde tras ser descritos por un testigo como los presuntos autores de los hechos. Ya en julio de este año fueron detenidos por otro delito del mismo tipo.

Por su parte, Rolando Hugo O.P., de 28 años, fue detenido acusado de robo con fuerza en una tinda de papeles pintados; Jacinto E.T., de 26 años, está arrestado en la comisaría de Chamartín por robar en una "boutique" de la calle Santa Virgilia, y Rufino T.S., de 27 años, está acusado del robo en una oficina de la calle Mateo López.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
L