DETENIDOS "IN FRAGANTI" CUANDO ROBABAN A DOS EXTRANJEROS CASI UN MILLON DE PESETAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo ayer a dos ciudadanos chilenos que, en compañía de otros dos desconocidos que no pudieron ser detenidos, acababan de robar casi un millón de pesetas a dos extranjeros, n británico y otro alemán, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las víctimas habían cambiado 7.000 dólares sobre las 13,15 horas de ayer en el paseo de la Castellana y se dirigían al hotel Villamagna cuando fueron rodeadas por cuatro hombres. Uno de ellos les intimidó con una navaja, mientras los restantes les bajaban las americanas para inmovilizarlos.
Entonces, les robaron el dinero, un reloj Rolex, pasaporte, bolígrafo y unas gafas. Desde la otra acera de la Castellana,una patrulla del CNP se percató de lo que ocurría y trató de detener a los delincuentes, que huían en distintas direcciones.
En las calles Zurbarán y Fortuny fueron arrestados Moisés A.M. y Miguel V.C., ambos de 33 años. Previamente arrojaron debajo de un coche el dinero y la navaja, de gran tamaño, que recuperaron los funcionarios, uno de los cuales sufrió lesiones leves al ser agredido por Miguel V.
Por su parte, uno de los asaltados mantuvo un forcejeo con otro de los asaltantes, que al fin huó en un vehículo. Sin embargo, pudo recuperar antes el reloj y su pasaporte. Los dos detenidos, que al parecer se encuentran ilegalmente en nuestro país, carecen de documentación.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
A