DETENIDOS "IN FRAGANTI" CUANDO REALIZABAN EL TIMO DE LA ESTAMPITA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Investigación detuvieron ayer en Madrid a tres presuntos estafadores cuando estaban a punto de consumar un timo por el procedemiento de la estampita, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La víctima, una mujer de 47 añs, ya había retirado 50.000 pesetas de su cuenta bancaria, pero los reiterados intentos de los timadores para obtener más dinero la alertaron del engaño.

La mujer fue abordada en la calle Vital Aza por una joven que en apariencia sufría una minusvalía psíquica y que preguntó a la víctima por la dirección de un colegio. Seguidamente le explicó que acababa de encontrar en la calle muchas "estampas", le mostró un billete de 5.000 pesetas y dijo que tenía un paquete lleno de estampas iguales.

Mientra hablaban, se acercó a ellos una pareja, que, tras escuchar lo que decía la supuesta deficiente, propusieron a la "prima" que cogiera el paquete y entregara a cambio una cierta cantidad de dinero. La timada accedió y retiró 50.000 pesetas de su cuenta.

Sin embargo, los estafadores solicitaron 250.000 pesetas, lo que provocó las sospechas de la mujer, que entró a la sucursal bancaria y avisó desde allí a la comisaría del distrito.

Funcionarios del Grupo de Investigación acompañaron a la denunciant hasta la calle Francisco Rioja, donde la estaban esperando los tres presuntos timadores dentro de un "Citroën BX", en cuya guantera había un sobre con recortes de periódico, un billete de 5.000 pesetas y dos fotocopias de uno de 10.000.

Los detenidos son Felisa Guillén Magareño, de 22 años, que desempeñaba el papel de "tonta"; Francisco García Moreno, de 65, y María Victoria Sainz-Ezquerra Martín, de 41, que formaban la pareja de "listos".

Francisco García tienen antecedentes policiales y dos relamaciones, María Victoria Sainz ha estado detenida en una ocasión por estafa y Felisa Guillén carecía de historial delictivo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
GJA