DETENIDOS EN GUIPUZCOA OTROS TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DEL "COMANDO LEIZARAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada a tres personas en Guipúzcoa,por su presunta relación con el "Comando Leizarán" de la banda terrorista ETA, cuatro de cuyos miembros fueron arrestados el lunes pasado, según informó hoy el Gobierno Civil guipuzcoano.
Dos de los tres detenidos esta noche son María Aránzazu Landeta Aceretxo, de 50 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), y su hijo Ekain Laburu Landeta, de 20 años y nacido en San Sebastián. Ambos fueron arrestados en su domicilio del barrio donostiarra de El Antiguo. En Lezo, también en Guipúzcoa, fue detenida Juana Mría Goya Urrutia, de 34 años.
El lugar donde fueron detenidos Aránzazu Landeta y su hijo, el Paseo de Heriz, está muy cercano al barrio de Ayete, donde se desarrolló la operación policial del pasado lunes, que culminó con la detención de cuatro presuntos integrantes del "Leizarán". También en Ayete se localizó el miércoles un "zulo" en el que había, entre otros efectos, 8 kilogramos del explosivo amonal.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que en las próximas horas los tres últimos detenidos seán trasladados a las dependencias de la Dirección General de la Benemérita, en Madrid, donde ya se encuentran los otros cuatro presuntos integrantes del "Comando Leizarán".
La Guardia Civil continúa las investigaciones y no da por concluida la operación, ya que no se descarta la localización de nuevos "zulos" o pisos francos de ETA en localidades guipuzcoanas. Uno de los presuntos componentes del "comando", Oroitz Salegui, continúa huido desde la operación del lunes pasado.
En la operación de est madrugada fue incautada documentación relacionada con ETA que está siendo estudiada por los expertos de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
C