DETENIDOS UN GUINEANO Y UNA ESPAÑOLA POR CONCERTAR MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han denido en Madrid a una española y a un guineano acusados de concertar matrimonios de conveniencia previo pago de 1.200 euros.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el objeto de estos matrimonios de conveniencia era la regularización de ciudadanos subsaharianos en situación irregular.
Los detenidos son María del Carmen B.J. y Lázaro M.N., a quienes se imputan presuntos delitos de bigamia, falsificación de documentación y favorecer la inmigración ilegal. El guineano, además, se encuentra en situación irregular en España.
La Policía inició la operación al conocer por diversas instituciones que dos nigerianos podían haber contraido matrimonio con la misma española, sin que ésta hubiera disuelto su primer vínculo matrimonial.
Los investigadores averiguaron que los ciudadanos nigerianos habían solicitado el visado para poder tramitar el permiso de residencia en España como familiares de residentes comunitarios.
La ahora detenida presentaba en los diferentes registros civiles declaración jurada de viudedad. Tras la celebración de cada matrimonio, cada contrayente se marchaba por su lado.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
J