DETENIDOS POR EXTORSIONAR A UN DISMINUIDO PSIQUICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oscar A.P., de 25 años, y Sonia S.Z., de 21, han pasado a disposicón judicial en Madrid acusados de extorsionar a un joven de 20 años disminuido psíquico, al que amenazaban de muerte para que les diera dinero.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos consiguieron que la víctima les entregara 89.000 pesetas y pretendían obtener 240.000 pesetas más cuando fueron arrestados.
Hace aproximadamente una semana, el joven entró en contacto con dos prostitutas de la zona de Capitán Haya y las invitó a su domicilio. Tras mantener relaciones sexuale, les pagó 80.000 pesetas.
En días sucesivos volvieron a la vivienda para exigirle más dinero y en una de estas ocasiones le obligaron a sacar de su cuenta 89.000 pesetas, amenazándole de muerte con un arma blanca.
Los hechos volvieron a repetirse el pasado jueves, día 9. Debido a que el joven tenía la cuenta a cero, una de las prostitutas y el hombre que la acompañaba, al parecer su "chulo", le coaccionaron para que recogiera la cartilla de su madre, ya fallecida, y retirara de ella 240.000 peseas.
La pareja acompañó a la víctima al banco, tras amenazarle con pegarle un tiro si los descubría. Sin embargo, el cajero del banco se negó a entregarle el dinero por no ser el titular de la cuenta.
Ante las amenazas de los agresores, el joven les comentó que en el centro de rehabilitación de disminuidos físicos donde trabaja le debían dos meses de salario. Los tres acudieron al centro y se entrevistaron con el director, que ante lo inusual de la situación alertó a al Cuerpo Nacional Policía.
Los dos detenidos son drogodependientes. Oscar P.A., que escondía en un calcetín el carné de identidad del disminuido, carece de antecedentes policiales. Por su parte, Sonia S.Z. está acusada con anterioridad de un robo con intimidación.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
J