DETENIDOS ETA. ARENAS DICE QUE LAS DETENCIONES NO TIENEN "NADA QUE VER" CON EL ULTIMO COMUNICADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró esta tarde que la detención en Francia de los presuntos etarras Belén González Peñalva y Cipriano Fernández García demuestra el correcto funcionamiento del Estado de derecho, y aseguró que esta acción de la policía francesa no tiene "nada que ver" co el último comunicado de la banda terrorista.
"El Estado de Derecho tiene que seguir funcionando con todas las consecuencias. No puede mirar hacia otro lado cuando se tiene constancia de que hay personas que han cometido actividades delictivas", dijo Arenas en un hotel madrileño, después de reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Yo lo interpreto en clave del funcionamiento del Estado de derecho y sin tener nada que ver con el comunicado difundido que ayer conocimos por parte de ET", agregó Arenas, que calificó de "propagandístico" este último mensaje de la banda terrorista.
Al hilo de este comunicado, en el que ETA plantea sus exigencias para reanudar los contactos, Arenas aseguró que el Gobierno "no ha tenido ninguna responsabilidad en la ruptura unilateral del diálogo que se venía produciendo hasta el mes de julio".
Arenas insistió en que la existencia de una tregua indefinida que aún no es definitiva "no puede paralizar" el funcionamiento del Estado de Derecho.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999