DETENIDOS EN ESTEPONA DOS BRITANICOS POR FALSIFICAR BILLETES DE CINCO MIL PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Comisaría de Policía de Estepona han detenido a dos ciudadanos británicos acusados de falsificar y poner en circulación billetes de cinco mil pesetas.
A los dos detenidos, Shaw Gordon H., de 29 años, y William S. de 39, les fueron intervenidos once billetes falsos de cinco mil pesetas, si bien la Policía cree que aún guardan más papel moneda en algún piso franco.
Los inculpados ponían en circulación los billetes falsificados realizando compras de pqueña cuantía, recogiendo el cambio en moneda de curso legal, preferentemente en comercios muy concurridos, bingos o cafeterías.
Según la Comisaría provincial de Policía de Málaga, los billetes de cinco mil pesetas, junto los británicos de cincuenta Libras ylos italianosde cien mil libras son los más fácilmente falsificables.
Los falsificadores de este tipo de dinero suelen vender estos billetes a bajo precio a pequeños delincuentes,alrededor del diez por ciento del valor real. Asimismo es uy frecuente que el pago de transaciones entre narcotraficantes se realice con moneda alterada.
La moneda falsa incautada es, según la policía, bastante aceptable, ya que a pesar de que los dos detenidos habían puesto en circulación una importante cantidad billetes no se han producido denuncias de entidades bancarias ni agencias de viajes.
La Policía ha recomendado a los habitantes de la Costa del Sol "arrugar el billete, porque tiene un sonido característico" como medida para determinar la falsead o autenticidad de la moneda.
El hecho de que los dos británicos detenidos sólo portaron once billetes de cinco mil pesetas, es a juicio de la Policía, una medida de precacuión para evitar que los cargos judiciales, en caso de ser descubiertos, sean muy elevados.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1993
C